Noches Emergentes Julio: Un León Marinero, Martín Hdz & Heliotrops

A finales de mes el #Foro de 19-40 Café tiene el gusto de darle cabida a propuestas interesantes de la República y de más allá que escriben en busca de un escenario en la Ciudad de Puebla, con ese objetivo surge “Noches Emergentes”, un ciclo anual de conciertos que da la oportunidad de proyectar el quehacer musical de diferentes proyectos en diversos géneros. 

Este mes en “Noches Emergentes”, gracias a Yuri Perez Booking & Management, presentamos a Un León Marinero (SLP) junto a Martín Hernández (AGS) y como banda local invitada, Heliotrops, una de las bandas poblanas más activas de este año. La cita es el viernes 25 a las 7:00 PM con un costo de recuperación de $50.

Un León Marinero, es el proyecto musical de Leo Meléndez quien vive en San Luis Potosí y que poco a poco, desde 2015 se ha ido colocando como una de las propuestas más destacables de la escena potosina. 

Su propuesta, mayormente acústica, tiene bastante similitud con artistas de la nueva escena de cantautores de balada folk/pop alternativa como Ed Maverick, Kevin Kaarl o Dromedarios Mágicos. El potosino exterioriza sentimientos adolescentes a través de sus letras simples, tristes y emocionales que se pueden escuchar en su álbum, 
Canciones para arrullar superhéroes 
Un León Marinero, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas como Paulino Monroy, Dromedarios Mágicos, Los Daniels, Miró, Banda de Turistas, Andes Canalla, Ed Maverick y Camilo VII, presentándose en diversos foros en ciudades como Mérida, Playa del Carmen, Bacalar, Toluca, Zcatecas, León, Monterrey y el Marvin Encore de la CDMX.

El 25 de Julio también llega, desde Aguascalientes, Martín Hernández, una propuesta del gran mar de cantautores indie que han surgido con fuerza en la República como parte de una época joven y alternativa.
El hidrocálido nos presenta un formato más eléctrico con su guitarra y nos hace experimentar canciones con temas personales de corazones rotos por las que corren mucho happy punk y sonidos que nos recuerdan a aquellas propuestas dosmileras del “Extrañando Casa” de División o a músicos más actuales del género como Antonio Niram y Kill Aniston quienes también han optado por una presentación más personal y solista. 

Como invitados especiales de la noche emergente está Heliotrops, una banda local a la cual  ya hemos tenido el gusto de presentar en el #Foro y de la cual podemos distinguir su estado activo en la escena musical poblana. Heliotrops es una banda muy joven no sólo por sus casi dos o tres años de creación, sino también por sus integrantes que se distiguen por dar un show energético y divertido en el escenario a la par de sus guitarras distorsionadas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *