Teatro a Ciegas

Inclusivo y a ciegas, un Teatro desde Argentina para el mundo

Todos nos cubrimos completamente los ojos con un antifaz mientras una voz dice “De ahora en adelante les pedimos que no se retiren el antifaz,  lo nuestro es el teatro a ciegas, si se lo quitan todo perderá la magia”, tan solo unos minutos después, tomados de los hombros y guiados escena por escena el espacio dentro del Foro Cultural es totalmente transformado por Empacho Teatro a Ciegas, una compañía de Córdoba, Argentina, que utiliza aromas, gustos, sonidos, formas y texturas para acercarnos a descubrir poco a poco la función secreta donde nosotros somos espectadores y participantes… Una función donde la emoción no dejará de ponernos la piel chinita.

Si quieres vivir la experiencia la próxima cita es el lunes 5 y martes 6 de agosto en 19-40 café en funciones de 7:00 y 9:00 pm.

Esta “Gira por el Mundo” llega a nuestra ciudad, Puebla, tras casi 20 meses de intenso viaje en el que han recorrido Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica. “La propuesta invita a los espectadores con discapacidad visual, a vivir una experiencia donde no necesiten de nadie que les esté contando lo que sucede en escena y a los videntes, a dejar de lado la vista y ponerse en el lugar del otro, descubriendo un mundo mágico y sensorial, generando conciencia, sensibilidad y mayor inclusión. “

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *