¡Hola! Somos un espacio cultural incluyente y alternartivo en el corazón de la Ciudad de Puebla. Albergamos conciertos de artistas independientes, ciclos de cine, teatro, exposiciones artísticas de creadores locales, nacionales e internacionales, presentaciones, charlas y talleres.

La historia es así…
En el 2012 un hallazgo afortunado se reveló al abrir en la página exacta un libro de historia del Teatro Principal Puebla, mismo recinto que sería nuestra casa durante nuestros primeros años. La página contaba que en el año de 1940, el gran espacio artístico se reinauguraría tras un incendio y 32 años sin servicio. Aquel descubrimiento nos fascinó ante la idea del resurgirmiento y el siempre levantarse.

Desde entonces la familia 19-40 se levanta y resiste como un espacio cultural de manera auto sostenible. En el año de 2017 nos movimos a nuestra actual dirección en la Avenida Reforma #504 del Centro de Puebla, a tres calles del Zócalo.

Entre nuestras actividades más destacables está el Foro Musical que se ha convertido en un escenario importante para la escena local, nacional e internacional independiente y emergente, siendo parte de giras importantes de artistas como: Alex Ferreira, Nano Stern, Richard Coleman, Elsa y Elmar, Benjamín Walker, Coco Cecé, Adrián Terrazas (T.R.AM. & The Mars Volta), A Love Electric, Yung Heazy, Rob Moir, Paz Court, Thalisz, Vanessa Zamora, El David Aguilar, Miguel Inzunza, Carlos Carreira, Lazcano Malo, Leiden, Miguel el Méndez, Marco Mares, Planeta No, Marissa Mur, Loli Molina entre otr@s.